CURSOS DISPONIBLES 2014


 

Plan Operativo de Capacitación 2015 

OBJETIVO  

La estrategia de capacitación del CEATS tiene como objetivo fortalecer los recursos humanos de las ATS, tanto los cuadros directivos como los agentes que llevan adelante tareas netamente operativas. Para ello se busca complementar y ampliar la oferta local de programas académicos.

En orden a lograr dicho objetivo, a través del presente documento se busca delinear un plan de desarrollo del área de capacitación del CeATS, que sea realista y sustentable en lo que a actividades de formación, capacitación, y difusión de experiencias se refiere.

 

OFERTA DE CAPACITACIÓN

Se confeccionará una oferta amplia que abarque capacitación técnica y especialización para los distintos estamentos que conforman a la AT (dirección, jefatura y operación). Los cursos serán diseñados y desarrollados por el área de capacitación del CEATS y, en algunos casos, en convenio con importantes organizaciones académicas de alcance internacional.

1.  Actividades disponibles en el 2015:

  • Talleres internacionales: el objetivo de los talleres internacionales es contar las experiencias que han resultado exitosas en otros países, y la posibilidad de aplicación en nuestras ATS teniendo en cuenta el marco social, económico, cultural.-
  • Workshop CeATS: desde el 2013 se ha instalado esta actividad para los altos funcionarios de Jurisdicciones Miembros, como una jornada de trabajo integral, en la cual prima una mirada superadora sobre temas que hacen a la Gestión Tributaria.
  • Capacitaciones en Aula CeATS; distintas actividades sobre técnica tributaria, políticas de gestión, y administración de recursos humanos, se desarrollan en jornadas de trabajo intensivas para grupos de no más de 30 agentes.-
  • Encuentros de Capacitación; cursos y talleres dictados en distintos puntos del país, para grupos más amplios de agentes tributarios, donde no sólo se desarrollan temáticas vinculadas a la gestión y administración de los tributos locales, sino que el intercambio de experiencias, en todos los niveles operacionales de los Organismo, permiten el enriquecimiento continuo.-
Éstas son algunas de las temáticas para el año 2015, todas van a ser realizadas tanto en Buenos Aires como en el interior en función a la demanda de las ATS adheridas al Centro, asimismo, es importante destacar, la posibilidad del armado de actividades a medida, para una problemática en particular, en función a las solicitudes de los miembros.

2.  Videoconferencias

Las videoconferencias se van a enfocar principalmente en clases magistrales sobre temáticas inherentes al quehacer tributario. Adicionalmente a la propuesta de tópicos mencionados en el punto anterior; estamos abiertos a la incorporación de temas sugeridos, o bien la elaboración de clases en función a necesidades específicas de una jurisdicción en particular.-  

3.  Actividades especiales:

Además se llevarán adelante todas aquellas actividades in company que surgiesen durante el año y que fuese factible su realización en función de la disponibilidad de capacitadores. Lo mismo aplica a la realización de pasantías.

4.  Temática de los Intercambios de Experiencias:

La definición de los temas para los Intercambios de experiencias surgirá del propio interés de las ATS. Aquellas que tengan particular voluntad de exponer sus experiencias podrán solicitarlo, y si dicho tema encontrase recepción positiva en otras ATS se organizará el evento.

5.  Temática de los Talleres Internacionales:

A partir de las relaciones establecidas entre miembros del CeATS y profesionales de perfil internacional, se diseñarán las actividades destinadas a los cuerpos directivos de las ATS.

 

6. Pasantías  

El objetivo es sumergir en la operatoria diaria de una AT a personas provenientes de otras ATS de manera que puedan experimentar nuevas situaciones, de acuerdo a las características de cada Organismo.

La gestión de de solicitudes, y logística de organización es llevada adelante por personal del CeATS.

Esta actividad es gratuita y exclusiva para asistentes miembros.

 

7. Actividades conjuntas con Universidades:

A partir de los convenios que ya se encuentran suscriptos y por suscribirse con universidades y casas de estudios, se diseñarán actividades conjuntas con el fin de complementar la oferta de capacitación en aquellas áreas en que resulte necesario.

Tecnicatura en Administración Tributaria : Con el objetivo de desarrollar un programa de pregrado en administración tributaria subnacional se abrió, junto a la Universidad de Tres de Febrero, La Carrera en Administración tributaria. Por su parte, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), aprobó la Tecnicatura en Administración Tributaria CeATS-UNTREF, quedando habilitado el Ciclo Superior de Licenciatura en Administración con orientación en Administración Tributaria. Ya se encuentra abierta la inscripción al Ciclo de Tecnicatura 2014.

Posgrado en Administración Tributaria : Este posgrado de un año de duración aborda la cuestión fiscal desde una perspectiva subnacional con orientación a la gestión local. Está estructurado en 8 encuentros intensivos de dos jornadas cada uno. Y es dictado por un cuerpo docente de sólida formación académica y experimentado en el ejercicio de la función pública.

 

 

CeATS Website.
Objetivos
Cursos disponibles
Agenda Capacitaciones 2016
Capacitaciones dictadas
Suplementos de Capacitación