XVII Jornadas Técnicas CeATS

“Fuentes de Financiamiento No Tradicionales”

25 y 26 de Setiembre de 2014

Ciudad de Paraná

Provincia de Entre Ríos

 

 

Palabras del Presidente del CeATS

 

Cdor. Sergio Beccari

El desafío de abordar esta problemática para quienes estamos en la definición  y ejecución de políticas públicas que permitan generar los mecanismos de recaudación necesarios y suficientes para atender las obligaciones del estado y lograr optimizar el gasto público,  es realmente gratificante. Asimismo, desde un ámbito institucional poder hacerlo extensivo, regionalmente, a las  distintas administraciones subnacionales, con la integración de provincias y municipios, como lo representa el Ceats, termina siendo una labor táctica y a la vez estratégica para  el cumplimiento de nuestros objetivos.

Como organismo articulador de experiencias locales y con el fin de continuar avanzando en lograr el conocimiento, la capacitación y la interrelación de funcionarios de administraciones tributarias,  como así también junto a la necesidad de favorecer, a través de diversas actividades, el intercambio de experiencias, estas nuevas Jornadas nos sitúan ante una realidad compartida.

La temática referida a la búsqueda de alternativas de financiamiento complementarias, no tradicionales, se construye en referencia a la necesidad de cubrir cada vez mayores demandas. Nos sitúa en una franja de las Finanzas Publicas, ávida y necesaria, que debemos tomar como una herramienta de gestión capaz de producir transformaciones internas y externas del ente subnacional. La diversificación de fuentes de financiamiento hace posible una mayor flexibilidad en el gasto.

Plantearlo y debatirlo a través de las diferentes ponencias representa una manera práctica y simple de instalarnos con una visión que va más allá del quehacer cotidiano para poder generar propuestas concretas y de aplicación en el mediano  plazo. La calidad de los expositores, basadas en sus antecedentes empíricos, académicos y profesionales, nos permite incursionar de manera responsable.

Asimismo, creemos, que federalizar la búsqueda de fuentes alternativas de recursos, hacer partícipe de estas situaciones a todos los miembros y adherentes del Ceats, yendo de nuestras decisiones de cortísimo plazo a aquellas de mediano plazo, lo que significa minimizar riesgos. Esto que la cotidianeidad y las respuestas rápidas en nuestras tareas diarias no nos permite visualizar. Es anticipar escenarios de conflictos con desarrollo de planes integradores. Es decirles a nuestros administradores del gasto: háganlo responsablemente, que tenemos la respuesta oportuna y adecuada. Vaya desafío gratificante para todos los administradores tributarios!

Bienvenidos a XVII Jornadas Técnicas Nacionales, en este hermoso ámbito de la ciudad de Paraná. Participemos. Conformemos un equipo de trabajo que se profesionaliza ante cada nuevo desafío, difundiendo plenamente la necesidad de trabajar por una nueva conciencia tributaria.

Enhorabuena.

Cdor. Sergio Beccari

Secretario de Ingresos Públicos

de la Provincia de Santa Fe

 

 

CeATS. Centro de Administraciones Tributarias Nacionales.
Próximos eventos
Galeria de fotos
Jornadas realizadas
Eventos Regionales