BECAS DEL CICLO ACADÉMICO 2015 DE LA DIPLOMATURA Y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Se encuentra abierta la inscripción para las BECAS del Ciclo Académico 2015 de la Diplomatura y Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria modalidad a distancia, cuyo inicio está previsto para mediados del mes de Marzo de 2015.-

Los interesados en postularse a las mismas deberán enviar un correo electrónico con sus datos, a capacitacion@ceats.org, hasta el miércoles 04 de Marzo de 2015.- (Recuerden que para poder acceder a las mismas, los postulantes deben ser agentes de Jurisdicciones miembros del CeATS con cuota al día).

Datos de los Postulantes :

  • Nombre y Apellido
  • Jurisdicción
  • Cargo
  • E-mail

El día Martes 10 de Marzo se enviará la información de las Becas otorgadas por jurisdicción.-

Esperamos les resulte de interés la convocatoria, para más consultas no duden en comunicarse!

 

 

Información Diplomatura y Tecnicatura a Dsitancia en Administración Tributaria

CeATS-UNTREF

Ya se encuentra Abierta la Inscripción a la Diplomatura Universitaria en Administración Tributaria y a la Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria modalidad a distancia.-

“El Ciclo de Diplomatura y Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria tiene por objeto llevar una propuesta formativa que permita a todas las Administraciones Tributarias (AT) nucleadas en el Centro, y a los demás interesados, elevar el nivel de profesionalización de sus agentes allí donde éstos desempeñen sus actividades y, a la vez, dotar a las organizaciones de un capital humano sistemáticamente profesionalizado.

Esta propuesta formativa posibilitará que los agentes de las AT, especializados en tributos, accedan a una carrera que fortalezca la calidad del servicio público, garantizando la eficacia y la eficiencia de los ingresos públicos y, por tanto, el cumplimiento de las funciones del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno.”

Toda la información la encontrarán disponible en la página de la Universidad de Tres de Febrero, www.untrefvirtual.edu.ar

Acceda al Plan de Estudios

Para más datos no duden en comunicarse con los contactos académicos o con nosotros.-

 

 

  • PRESENTACIÓN DE LA CARRERA

Director: Cdor. Nac. Horacio Russo

Coordinador: Mg. Gabriel Marcelo Cabrera

 

  • DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: Duración 1 año.

Carga Horaria 684 hs.

 

  • TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: Duración 2 ½ años y medio

Carga 920 hs.

Carga Horaria Total 1604 hs.

 

  • TÍTULOS DE EGRESO:

Diplomado Universitario en Administración Tributaria. Titulo Extendido por la UNTREF.

Técnico Universitario en Administración Tributaria. Titulo Extendido por la UNTREF con reconocimiento oficial del

Ministerio de Educación de la Nación.

 

  • FUNDAMENTACIÓN

El Ciclo de Diplomatura y Tecnicatura Universitaria en Administración Tributaria tiene por objeto llevar una propuesta formativa que permita a todas las Administraciones Tributarias (AT) nucleadas en el Centro, y a los demás interesados, elevar el nivel de profesionalización de sus agentes allí donde éstos desempeñen sus actividades y, a la vez, dotar a las organizaciones de un capital humano sistemáticamente profesionalizado.

Esta propuesta formativa posibilitará que los agentes de las AT, especializados en tributos, accedan a una carrera que fortalezca la calidad del servicio público, garantizando la eficacia y la eficiencia de los ingresos públicos y, por tanto, el cumplimiento de las funciones del Estado en cualquiera de sus niveles de gobierno. El Ciclo de Diplomatura se encuentra disponible para ser cursado, en tanto el ciclo de Tecnicatura Universitaria estará disponible para su cursada a partir de marzo de 2010.

 

  • OBJETIVOS

Contribuir al desarrollo de un campo disciplinar nuevo: el de la administración de políticas tributarias.

Propiciar mejoras en las capacidades institucionales del Estado y de su gestión pública, incrementando la formación y el nivel de profesionalización de los recursos humanos de las Administraciones Tributarias.

Integrar la formación académica en administración tributaria con la actividad laboral en los organismos específicos responsables de la interpretación, aplicación, análisis e investigación de normas y procedimientos tributarios del ámbito subnacional del país y del exterior; organismos recaudadores de las diferentes jurisdicciones de nivel provincial, municipal y/o en otras áreas de gobierno vinculadas a los ingresos públicos.

Maximizar las potencialidades de las personas que trabajan en la organización, entrenándolas como recursos cambiantes, con posibilidades de desarrollo de nuevas competencias generales y funcionales de la administración tributaria en sus aspectos politicos-institucionales, legislativos y de gestión.

Asegurar la calidad y aplicabilidad de los aprendizajes, fundamentalmente en la configuración de nuevas estructuras cognitivas para operar con y sobre la realidad laboral institucional.

 

  • REQUISITO DE INGRESO:

Para cursar la Tecnicatura se requerirá Estudios Secundarios Completos. Aquellos que no tengan título

secundario podrán solicitar a la UNTREF la excepción prevista en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior

N° 24.521, debiendo cumplir con los requisitos exig idos por la Universidad.

No se requerirá Estudios Secundarios Completos para cursar la Diplomatura.

 

  • PERFIL DEL EGRESADO:

Organizar, programar, ejecutar y controlar planes y programas en los campos de la administración tributaria: recaudación, fiscalización y normativa.

Dominar métodos y sistemas específicos diseñados para la identificación, la definición y la solución de problemas en materia de recaudación y fiscalización de tributos.

Interpretar, analizar y aplicar normativa vinculada a la Ley Tarifaria y el Código Fiscal; normativas tributarias generadas en contextos externos, por jurisprudencia, fallos y dictámenes resueltos por la justicia o la Comisión Arbitral , y, en general, toda normativa relacionada con la administración tributaria.

Aplicar tecnologías de información y comunicación vigentes en la administración tributaria local, a la vez que conocer aquellas de aplicación en el ámbito federal. Participar en el diseño de planes de mediano plazo tendientes a solucionar procesos y procedimientos problemáticos basados en aspectos jurídicos y político-institucionales en el marco de la gestión organizacional.

Analizar y evaluar información económica y fiscal para participar en la planificación de estrategias de recaudación e inteligencia fiscal. Analizar las diferentes incidencias en el accionar de la administración tributaria de las dimensiones que componen la política tributaria en diferentes contextos económicos y sociales. Asesorar en materia de administración tributaria a organismos responsables de los ingresos públicos en todas las jurisdicciones y en otras áreas de gobierno.

 

  • LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Se prevé que los que obtengan el título de Técnicos en Administración Tributaria, en la modalidad a distancia.

En una segunda etapa, se ha pensado en desarrollar un Ciclo Superior Específico que culmine en la Licenciatura en Administración con especialización en políticas tributarias o Licenciatura en Administración Tributaria.

 

  • INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN

Para Ingresar a UNTREF VIRTUAL y cursar en esta Universidad, Ud. debe dar cumplimiento a los siguientes trámites:

Llenar la solicitud de Inscripción que encontrará disponible en el Campus Virtual en la siguiente dirección:Formulario de Inscripción. Envíe ese formulario por Internet apretando la tecla “enviar” que se encuentra al final del mismo. No olvide completarlo en todos sus campos.

Además, por favor Imprima el mencionado formulario apretando la tecla “Imprimir” que se encuentra al lado de la anterior.

Entregue esta copia personalmente de 11 a 19 hs. ó envíela por correo a Untref Virtual, Valentín Gómez 4772 depto. 2, Caseros B1678ABH, Partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.

Documentación requerida:

Junto con su Solicitud de Ingreso, mencionada en el punto anterior, deberá presentar o enviar a la sede de la Universidad la siguiente documentación:

Fotocopia del Certificado analítico o título secundario/terciario/ universitario, el que en el original debe tener las firmas certificadas por el Ministerio de Educación de la provincia donde fue expedido y por el Ministerio del Interior.

Fotocopia de la primera y segunda página del DNI 1 (una) fotografía 4x4 digital o carnet.

 

ARANCELES Y FORMAS DE PAGO - CICLO LECTIVO 2013

  • RESIDENTES ARGENTINOS

Consultar infovirtual@untref.edu.ar o al +54 (11) 4734-4258/ 4268

Luego de completar el Formulario de Inscripción, los ingresantes recibirán por correo electrónico el cupón para el pago de la Matrícula Anual.

Las cuotas vencen del 1 al 10 de cada mes a partir de marzo y hasta diciembre de cada año.

Los alumnos que al momento de rendir exámenes finales no tengan todos los pagos de la carrera al día, no podrán rendir.

Se desactivará automáticamente el acceso al Campus de todos los alumnos que registren pagos pendientes, sin previo aviso.

MEDIOS DE PAGO

PAGO FÁCIL TARJETAS

Puede realizar el pago con sus recibos en cualquier ventanilla de Pago Fácil.

NUEVOS MEDIOS DE PAGO - PAGOS POR INTERNET

A partir de noviembre de 2012, se pueden efectuar pagos por Internet con tarjetas VISA y MasterCard.

 

  • RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Los residentes en el extranjero deben abonar el equivalente a:

Valor Matrícula Anual para residentes en Países del Mercosur y Países Asociados:

Consultar infovirtual@untref.edu.ar o al +54 (11) 4734-4258/ 4268

Valor Matrícula Anual para residentes en el extranjero (excepto Países del Mercosur y Países Asociados): Consultar infovirtual@untref.edu.ar o al +54 (11) 4734-4258/ 4268

MEDIOS DE PAGO

TARJETAS VISA EMITIDAS EN EL EXTERIOR

Para efectuar los pagos con su tarjeta Visa emitida por un banco del exterior de la República Argentina, complete el formulario que puede descargar aquí y envíelo por correo electrónico a administracionvirtual@untref.edu.ar

NUEVOS MEDIOS DE PAGO - PAGOS POR INTERNET

A partir de noviembre de 2012, se pueden efectuar pagos por Internet con tarjetas VISA y MasterCard.

 

TRANSFERENCIA BANCARIA

Deberá realizar una transferencia bancaria en dólares para la cuenta del StandardBank N.A.

Por cada transferencia que se realice se deberá adicionar la suma de U$S 50 por su costo.

Orden a pagar: BOFAUS3N (ABA 026009593) Bank of America, New York, NY

Para el crédito: Cuenta Nº 6550-3-16764 - SWIFT: SBSAARBA StandardBank N.A. Buenos Aires - Argentina - CBU 0150505402000100968181

A favor de: Cuenta Nº0505/02100968/18 PROUNTREF S.A.

Enviar el comprobante colocando su nombre y apellido por fax al +54 (11) 4734-4258

Consultas e Informes: Llámenos al +54 (11) 4734-4258/ 4268 o envíe un correo electrónico a:

infovirtual@untref.edu.ar

 

 


CeATS. Centro de Administraciones Tributarias Nacionales.
Diplomatura/Tecnicatura
Posgrado ATS
Banco de Mejores Prácticas
Normativa Institucional